alquiler de coches en mallorca

Alquiler de coches en Mallorca a precio económico.

Mallorca es la mayor isla del archipiélago Español de las Islas Baleares. Normalmente acoge a 750.000 personas, en verano tiene un intenso flujo de turismo, con los visitantes principalmente de Alemania, Gran Bretaña, norte de Europa y la España Peninsular. Es una isla para disfrutar con tu alquiler de coches en Mallorca.



La isla ha sido siempre uno de los balnearios más populares de España. Para fomentar esta fama están sus imponentes paisajes y aguas cristalinas que hacen unas vacaciones perfectas para aquellos que aman la naturaleza, pero no son los únicos. Mallorca tiene una oferta turística notable, capaz de satisfacer a todos los visitantes de gusto y edad.

Alquiler de coches en Palma de Mallorca

Fundada por los romanos, Palma es la capital de la isla de Mallorca. La ciudad, que es considerada uno de los más bellos centros históricos del Mediterráneo, se encuentra en una espectacular bahía que la hace aún más fascinante y característica. Los monumentos que merece la pena visitar en Palma de Mallorca son varios, entre ellos la Catedral de Santa María, llamada generalmente la Seu. El edificio, de estilo gótico catalán, destaca por su majestuosidad, por su ubicación, está situado frente al mar, entre dos de la arquitectura mallorquina más importante: el Palacio Episcopal y el Palacio de la Almudaina.

Alquiler de coches en Mallorca

El Palacio Episcopal también es de origen gótico, aunque ha sufrido varios cambios durante los siglos. El Palacio de la Almudaina, que se cree haber sido fundado en el primer siglo romano, es el núcleo de Palma de Mallorca. Es un admirable ejemplo de arquitectura gótica civil. El edificio, en cuyo interior hay refinado Renacimiento salas es la residencia mallorquina de la familia real española.



Además de sus bellezas artísticas, Palma se distingue por sus hermosos bulevares, paseos y jardines. Alrededor de la Plaza de la reina está situado el Paseo del Borne, uno de los históricos mercados urbanos, salpicados de árboles y bancas que invitan a sentarse y relajarse con un buen libro. También característica es la Rambla, colorida por la presencia de un mercado de flores frescas. Los vientos del mar resuenan en el Paseo Marítimo adornado por la presencia de árboles de Palma. A lo largo del paseo marítimo de 3 km, usted puede ir al Club Náutico y al auditorio, que alberga eventos musicales, teatro y folklore a nivel internacional.

Las playas de Mallorca en coche de alquiler

Una de las playas más frecuentadas de Mallorca es la Playa de Palma, donde se encuentra una gran parte de la actividad turística. Según lo evidenciado por el mismo nombre, esta playa se encuentra cerca de la capital mallorquina aunque te recomendamos un coche de alquiler para llegar hasta allí.

alquiler de coches en mallorca aeropuerto

Para aquellos que desean alejarse de la ciudad, la isla también cuenta con una considerable variedad de playas, más o menos afectadas por el turismo de masas. La zona de Magaluf es la más visitada de la costa británica y tiene una gruesa sucesión de bares, restaurantes, discotecas, bares y hoteles. En cualquier caso sin tu cochecito alquilado será un poco más difícil moverse.

Recorrer el norte con tu alquiler de coches en Mallorca

Una de las mejores playas de la zona nororiental de la isla es la Playa de Alcudia, cuyas finas y blancas arenas se extienden durante unos 7 km. Esta playa es uno de los más equipados para deportes náuticos, especialmente windsurf. Pertenece al norte Mallorca. Playa del Mago es también conocida por sus aguas cristalinas y la presencia de nudistas.

Mallorca tiene una gran variedad de playas vírgenes. La consigna en estos pequeños rincones de paraíso es la relajación. Entre las numerosas calas no son duda a visitar CalaTuent, una pequeña bahía dominada por el Puig Major, la montaña más alta de la isla, Cala de Estellencs Beach, cerca de la aldea homónima, Cala Mondragó, que conserva una naturaleza prácticamente virgen.

Qué hacer en Mallorca con coche de alquiler

Mallorca ofrece una amplia gama de actividades para los turistas que deciden pasar sus vacaciones. Las aguas claras y el pintoresco telón de fondo que rodean la isla hace un lugar idóneo para el buceo, que son viajes organizados por las muchas escuelas dedicadas a este deporte. Para trasladarte te recomendamos el alquiler de coches en Mallorca

 

Montar a caballo es otra de las actividades recomendadas y extendidas, gracias a precios asequibles. Paseo a caballo le permite indagar en la belleza natural de Mallorca, conocer el rico ecosistema de la isla.

 

Los amantes de eventos folklóricos de Mallorca podrían encontrarse durante festivales de color en cualquier época del año. Una de las más conocidas es el carnaval, conocido como Sa Rua. Pertenece a fiestas tradicionales también las ocurrencias de Les Valentes Dones, celebrada cada primer lunes de mayo en Sóller, a donde necesitarás coche alquilado, para conmemorar el asalto de la ciudad por piratas turcos.

 

Antes de salir de la isla también vale la pena ir al menos una vez Mercado de Artesanía y Joyería celebrado todos los sábados en la Plaza Mayor de Palma. Este mercado al aire libre es el mejor.